ACTIVIDADES A REALIZAR A DISTANCIA
DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE
Hola mis queridos alumnos les voy a describir las actividades que deberan realizar a distancia de acuerdo a las clases por television que deberan estar viendo diariamente en esta semana
MIS CLASES - 2° Secundaria 04 de Octubre
¡Todo en la misma
proporción!
Aprendizaje
esperado: Resuelve
problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.
Énfasis: Enunciar las características de la proporcionalidad directa,
mediante el uso de una tabla, de la expresión algebraica y de la constante de
proporcionalidad.
¿Qué
vamos a aprender?
Reconocerás las características de una tabla de variación de
proporcionalidad directa, así como su constante de proporcionalidad. Además,
profundizarás en problemas de proporcionalidad directa donde falta algún valor
y conocerás cómo resolver problemas de reparto proporcional.
Para avanzar en tu aprendizaje, también estudiarás las
características de la proporcionalidad inversa, distinguirás sus diferencias
con la proporcionalidad directa y finalmente resolverás problemas. Asimismo,
estudiarás qué es una constante de proporcionalidad.
EL RETO DE
HOY:
Plantea 3
ejemplos de tu vida cotidiana en los que hayas aplicado una variación directamente
proporcional. Determina de la formula y=Kx, que es la de la variación directamente
proporcional cual seria en cada uno de los ejemplos “K” es decir la constante,
cual seria “x”, es decir la variable independiente y cual “y” es decir la variación
dependiente de cada uno de tus ejemplos
MIS CLASES - 2°
Secundaria 05 de Octubre
Relaciones de proporcionalidad y reparto proporcional
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de
proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.
Énfasis: Identificar las diferencias entre una
variación de proporcionalidad directa con las de constante aditiva y resolver
problemas de reparto proporcional.
¿Qué
vamos a aprender?
Comprenderás la diferencia entre una variación de
proporcionalidad directa con las de constante aditiva y otro tipo de variación.
Además, resolverás problemas de reparto proporcional.
EL RETO DE
HOY:
Plante 3
problemas de tu vida cotidiana en el que apliques, la regla de tres simple y resuélvelos
MIS CLASES - 2° Secundaria 06 de Octubre
Proporcionalidad inversa y su expresión general
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de
proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.
Énfasis: Diferenciar el tipo
de proporcionalidad (directa e inversa) que representa una situación a partir
de la forma en que varía, y reconocer la expresión general de una relación de
proporcionalidad inversa.
¿Qué
vamos a aprender?
Reconocerás cómo diferenciar los tipos de proporcionalidad,
directa o inversa que representa una situación, a partir de cómo se relacionan
las variables a través del registro de datos en tablas. Profundizarás en la
relación de proporcionalidad inversa.
Además, analizarás y resolverás algunos problemas de
proporcionalidad directa para diferenciarla de la proporcionalidad inversa.
NOTA: en
esta clase se determina la fórmula de variación inversamente proporcional en la
que la variable “y” es igual a la constante “K” entre la variable de pendiente “x”
EL RETO DE HOY:
Toma 4 ejemplos de tu
libro de texto (resuelvelos en el libro) de segundo, en donde se está aplicando la variación inversa, los
encontraras en tablas de variación, resuélvelos y en cada uno de los casos da
una conclusión en la que determines como utilizaste la formula antes mencionada (esta conclucion escribela en la misma pagina de tu libro, pegando una hoja o en la parte inferior del mismo)
MIS CLASES - 2°
Secundaria 07 de Octubre
Proporcionalidad Inversa
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de
proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.
Énfasis: Comprender el concepto de la
variación proporcional inversa para dar sentido a su representación algebraica.
¿Qué vamos a
aprender?
La aplicación
de las fórmulas de variación directa e inversa
EL RETO DE
HOY:
Explica con tus propias palabras (sin copiarlo del guion de
clase) el ejemplo 3 de el caso de un equipo de los 6 pintores que barnizan una
cerca de madera en 30 horas, en este problema la interrogante fue; ¿Cuánto tiempo
ocuparan para barnizar la cerca si fueran 9, 12 y 20 pintores? Y te dan un dato
más, que todos los pintores trabajan al mismo ritmo
MIS CLASES - 2°
Secundaria 08 de Octubre
Proporcionalidad directa e inversa
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de
proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.
Énfasis: Analizar situaciones problemáticas
que se resuelven mediante relaciones de variación de proporcionalidad y
argumentar el resultado obtenido.
¿Qué vamos a
aprender?
Identificarás diferentes situaciones a través de problemáticas que se
resuelven mediante relaciones de proporcionalidad para definir a qué tipo de
variación corresponden: directa, inversa o múltiple. Asimismo, aplicarás varios
de los conocimientos que has adquirido en las últimas sesiones.
EL RETO DE HOY:
Resuelve el reto que te plantea la clase de hoy
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