ACTIVIDADES A REALIZAR A DISTANCIA

                                                               DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE 

Hola mis queridos alumnos les voy a describir las actividades que deberan realizar a distancia de acuerdo a las clases por television que deberan estar viendo diariamente en esta semana 

MIS CLASES - 2° Secundaria 04 de Octubre

¡Todo en la misma proporción!

 

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

Énfasis: Enunciar las características de la proporcionalidad directa, mediante el uso de una tabla, de la expresión algebraica y de la constante de proporcionalidad.

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Reconocerás las características de una tabla de variación de proporcionalidad directa, así como su constante de proporcionalidad. Además, profundizarás en problemas de proporcionalidad directa donde falta algún valor y conocerás cómo resolver problemas de reparto proporcional.

 

Para avanzar en tu aprendizaje, también estudiarás las características de la proporcionalidad inversa, distinguirás sus diferencias con la proporcionalidad directa y finalmente resolverás problemas. Asimismo, estudiarás qué es una constante de proporcionalidad.

 

EL RETO DE HOY:

Plantea 3 ejemplos de tu vida cotidiana en los que hayas aplicado una variación directamente proporcional. Determina de la formula y=Kx,  que es la de la variación directamente proporcional cual seria en cada uno de los ejemplos “K” es decir la constante, cual seria “x”, es decir la variable independiente y cual “y” es decir la variación dependiente de cada uno de tus ejemplos

 

 

 

 MIS CLASES - 2° Secundaria 05 de Octubre

Relaciones de proporcionalidad y reparto proporcional

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

 

Énfasis: Identificar las diferencias entre una variación de proporcionalidad directa con las de constante aditiva y resolver problemas de reparto proporcional.

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Comprenderás la diferencia entre una variación de proporcionalidad directa con las de constante aditiva y otro tipo de variación. Además, resolverás problemas de reparto proporcional.

 

EL RETO DE HOY:

Plante 3 problemas de tu vida cotidiana en el que apliques, la regla de tres simple y resuélvelos

 

 MIS CLASES - 2° Secundaria 06 de Octubre

 

Proporcionalidad inversa y su expresión general

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

 

Énfasis: Diferenciar el tipo de proporcionalidad (directa e inversa) que representa una situación a partir de la forma en que varía, y reconocer la expresión general de una relación de proporcionalidad inversa.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Reconocerás cómo diferenciar los tipos de proporcionalidad, directa o inversa que representa una situación, a partir de cómo se relacionan las variables a través del registro de datos en tablas. Profundizarás en la relación de proporcionalidad inversa.

 

Además, analizarás y resolverás algunos problemas de proporcionalidad directa para diferenciarla de la proporcionalidad inversa.

 

 

 

NOTA: en esta clase se determina la fórmula de variación inversamente proporcional en la que la variable “y” es igual a la constante “K” entre la variable de pendiente “x”

 

 

EL RETO DE HOY:

Toma 4 ejemplos de tu libro de texto (resuelvelos en el libro) de segundo, en donde se está aplicando la variación inversa, los encontraras en tablas de variación, resuélvelos y en cada uno de los casos da una conclusión en la que determines como utilizaste la formula antes mencionada (esta conclucion escribela en la misma pagina de tu libro, pegando una hoja o en la parte inferior del mismo)

 

 

 

 

 MIS CLASES - 2° Secundaria 07 de Octubre

Proporcionalidad Inversa

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

 

Énfasis: Comprender el concepto de la variación proporcional inversa para dar sentido a su representación algebraica.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

La aplicación de las fórmulas de variación directa e inversa

 

EL RETO DE HOY:

Explica con tus propias palabras (sin copiarlo del guion de clase) el ejemplo 3 de el caso de un equipo de los 6 pintores que barnizan una cerca de madera en 30 horas, en este problema la interrogante fue; ¿Cuánto tiempo ocuparan para barnizar la cerca si fueran 9, 12 y 20 pintores? Y te dan un dato más, que todos los pintores trabajan al mismo ritmo

 

 

 

 

 

 MIS CLASES - 2° Secundaria 08 de Octubre

Proporcionalidad directa e inversa

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

 

Énfasis: Analizar situaciones problemáticas que se resuelven mediante relaciones de variación de proporcionalidad y argumentar el resultado obtenido.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás diferentes situaciones a través de problemáticas que se resuelven mediante relaciones de proporcionalidad para definir a qué tipo de variación corresponden: directa, inversa o múltiple. Asimismo, aplicarás varios de los conocimientos que has adquirido en las últimas sesiones.

 

EL RETO DE HOY:

 

Resuelve el reto que te plantea la clase de hoy


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